Gabri Calzado es…

Gabri Calzado se lleva preparando para ser cómico desde que era pequeñito. Devoraba los sketchs de Martes y Trece, vio empezar a Cruz y Raya e imitaba “¿Está el enemigo?…que se ponga” de Gila. Devoraba los late-night americanos aunque no se enteraba de la mitad de las cosas. Siempre ha soñado con actuar en el Saturday Night Live.

Pero no fue hasta su llegada a Madrid cuando realmente se dió cuenta de que valía para hacer reír y que le pagaran por ello. Después de haberse colado en un rodaje de Santiago Segura y Florentino Fernández, con la adrenalina por las nubes, se apuntó (por equivocación)) a un curso intensivo de monólogos impartido por Jaime Bauzá (El Club de la comedia) y más tarde se apuntó a otro con el gran Ángel Martín (Se lo que hicisteis, Paramount Comedy)

Después ha ganado:

-Concurso de monólogos Ciudad de Alcorcón 2009

-Concurso de monólogos 40 Principales Madrid Sur (Arreglando el Sur) 2009

-Concurso de monólogos Ciudad de Alcorcón 2010

Más tarde, junto a David César y gente de Béjar, creó el Concurso Nacional de Monólogos Ciudad de Béjar, que ha tenido una gran repercusión a nivel nacional entre todos los cómicos. Después de dos ediciones se ha convertido en un concurso de referencia para todos los monologuistas. Se ha encargado de presentar las dos galas finales en el Teatro Cervantes de Béjar donde más de 400 personas han aplaudido sus ocurrencias y las de David César.

Se ha curtido actuando en todos los bares, garitos, pubs y antros de Madrid, donde incluso ha hecho un monólogo subido a una caja de cerveza Mahou mientras todo el mundo jugaba al billar y cantaban U2. Está curado de espanto, así que puede actuar en (casi) cualquier lado.

En sus monólogos habla del cine, de la tele de los 80, de porno, de Ana Rosa y de ir compras con mi novia. Además siempre habla de la actualidad para que todo el mundo esté enterado de lo que pasa around the world. Se ha especializado en monólogos personalizados para cualquier tipo de evento; boda, reuniones, comidas de empresa..

Después presentó, junto a Manu Piñón el programa de Canal Plus, ‘Supercuts’, donde repasaba en tono de humor, las creaciones más curiosas e ingeniosas sobre las series de televisión internacionales.

En 2017 presento el OFF de los Premios Platino celebrados en la Caja Mágica de Madrid delante de 2000 personas del cine, la televisión y la música.

Desde 2017 hasta la actualidad escribe un monólogo mensual en la revista COSMOPOLITAN.

En 2019 cerró con un monólogo muy aplaudido las charlas TEDx UCLM Toledo enmarcadas dentro de las prestigiosas charlas TEDx.

En resumen, un chico multidiscplinar que queda bien en todos los registros. Así con humildad.