Supercuts, el nuevo programa de Canal Plus Series

A partir de diciembre presentaré en Canal Plus Series, ‘Supercuts‘, un nuevo programa que mostrará los videos más curiosos y simpáticos de las series de televisión. Mi compañero de mesa será Manu Piñón, experimentado periodista y adicto al Youtube y entre los dos daremos forma a un programa semanal de unos 20 minutos de duración.

El pasado día 18, enmarcados dentro del Festival de Series, pudimos presentar al gran público lo que se vrá en ‘Supercuts’, haciendo un “programa en directo” con una selección de los mejores videos de series.

Presentador de televisión

Presentación de ‘Supercuts’

Resumen de la primera jornada del Festival de Series 2013

Antes de la presentación, nos invitaron a escribir un avance sobre lo que se podría ver en el programa, pero se nos ocurrió escribir sobre lo que NO se vería en ‘Supercuts’. Ésta es mi selección

LA NUEVA TEMPORADA DE ALF

Siempre he vivido con la ilusión de que Alf vuelva, y no en forma de chapa , sino con nuevas temporadas de su serie. Veo potencial a seguir tirando del hilo argumental de un alienígena que vive en una cocina, que come gatos y que tiene un cuerpo de cruasán superdesarrollado. Si pudieron estirar cuatro temporadas Prison Break, pueden hacer más capítulos de Alf. ¿cómo le puedes decir que no a esto?

EL RENACER DE ‘SABRINA, COSAS DE BRUJAS’

Melissa Joan Hart y yo compartimos mesa muchos años. Vamos yo comía y ella salía por Antena 3, pero ese no es el caso que nos ocupa. Sabrina fue una serie redonda, con tramas y giros argumentales de un nivel que no se ha vuelto a alcanzar en las ficciones actuales. ¿En qué serie actual, unas tías le dicen a su sobrina que todas son brujas, que viven con un hombre convertido en gato y que su armarito de las toallas lleva a otro mundo de magia y fantasía? Como podéis ver, se tocó techo, por eso Sabrina no va a volver, por no cagarla. Para muestra, un botón

EL NUEVO ‘LOST’

Desde que se acabo ‘Lost’, todas las cosas han querido ser el “nuevo Lost”; “Terranova, el nuevo Lost”, Revolution, el nuevo Lost”, “Las croquetas de mi madre, el nuevo Lost”. Desde aquí digo, pasad página, ‘Lost’ terminó y no quiere saber nada de nosotros. Es como esa ex que le mandas stickers de osos en el Line pero no te responde. Pasad página. Yo apuesto por #elnuevoAySeñorSeñor.

CABECERAS DE ESTILO OCHENTERO

Ahora se lleva lo minimalista en cuanto a las cabeceras, basta con una tipografía sobre fondo neutro y con un sonido de la biblioteca de Hans Zimmer, algo como un “brummmm”, “ñiiiiiummm”, “fius fius”…Pero antes, las cabeceras eran auténticas obras de artesanía, basadas en el buen gusto y los desenfoques gaussianos donde los protagonistas se giraban al espectador a cámara lenta y los fundidos estaban a la orden del día. Era difícil aguantar ese plano y por eso sólo los mejores nombres entraron en el Olimpo de las cabeceras.

‘Supercuts’, a partir de diciembre en Canal Plus.

Anuncios