Paco León, Cómico del Año

Cuando comenzamos a preparar la gala final del III  Concurso de Monólogos, empezamos a pensar en quien sería nuestro cómico del año 2011, relevando a Berto Romero que ganó el premio en 2010.El cómico tendría que estar a la altura, tenía que ser muy reconocible y alguien querido por el público, por eso elegimos a Paco León.

Paco León es un cómico con un larguísimo recorrido, que hizo monólogos en los primeros pasos de Paramount Comedy y que ha conseguido crear unos personajes que han permanecido en la memoria del público para siempre, como esa mítica Raquel Revuelta, que daba las recomendaciones de cine cada sema de un manera”especial”, ó su mundialmente conocido Luisma, la estrella absoluta de la serie Aida. Pero encima es un buen tío, que se porta como un profesional en las entrevistas y te trata como a un amigo en una charla amena.

Además de su faceta como actor, Paco León ha creado una rompedora obra de teatro, The Hole, un auténtico espectáculo que mezcla circo, música, cabaré y que se ha convertido en un rotundo éxito en Madrid. Tenéis que verla.

Su último proyecto, ha sido lanzarse a la dirección de cine y crear ‘Carmina o Revienta’, una especie de falso documental, protagonizado por su madre, Carmina Barrios, y su hermana, la aclamada actriz María León. Se proyectó por primera vez en el pasado Festival de Málaga y un servidor estuvo en el pase, y puede afirmar que es una película que causará sensación y será un gran éxito. En el Festival ganó el Premio Especial del Jurado, Biznaga de Plata a la Mejor Actriz para Carmina Barrios y el Premio del Público.

Precisamente por coindicir con el Festival, Paco León no pudo acudir a Béjar a recoger el premio, pero fuímos a los platós de Globomedia para hacerle entrega de la estatuilla y grabamos un saludo que se proyectó en el teatro. Agradecer desde aquí el buen trato que nos dieron en Globomedia y el buen rollo que tuvimos con Paco, que se volcó con nosotros para grabar el saludo y nos brindó una pequeña entrevista que se verá en el dvd del concurso.

Por todos estos motivos elegimos a Paco León como Cómico del Año 2011,

Gracias Paco, un placer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s